Síguenos en FacebookSeparador de redes

Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento de origen plaquetario

Es un conjunto de procedimientos encaminados a la activación biológica del fibroblasto para la producción de elastina, colágeno y Ac. hialurónico.

Para lograr esta activación utilizaremos factores de crecimiento (citoquinas) obtenidos de nuestro propio organismo, a partir de unas células ricas en éstos, las plaquetas.

Para ello utilizaremos una pequeña muestra de nuestra sangre, que tras ser procesada, se convertirá en un plasma rico en plaquetas (PRP) y sus factores de crecimiento, que será reinyectado en forma de microinyecciones superficiales, en la zona a tratar.

¿En qué consiste la técnica?

Extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual tras centrifugación obtendremos el PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Una vez obtenido el plasma y tras preparar la piel (anestesia local con crema y peeling) iniciaremos el proceso de la mesoterapia. Tras inyectar el PRP en la dermis procederemos a la limpieza de la zona y aplicaremos una mascarilla especial que tras unos 15 ó 20 minutos hará que nuestra piel prácticamente esté normal y podamos seguir desarrollando nuestra vida diaria una vez salgamos de la clínica.

¿Qué efectos tiene sobre nuestra piel el PRP?

Cuando el PRP entra en contacto con la dermis de nuestra piel se liberan las citoquinas que activan los factores de crecimiento epidérmico y vascular entre otros, estos actuaran sobre las células productoras de colágeno y las activarán. Esta activación es máxima sobre los 20-30 días y se mantiene aproximadamente durante seis meses. Durante este periodo de tiempo nuestra dermis irá incrementando la cantidad de colágeno y elastina, esenciales para que conserve sus propiedades de densidad y elasticidad, lo que se traducirá en una piel más densa y luminosa.
Al ser un tratamiento en el que se utiliza exclusivamente nuestro plasma es el procedimiento estético más natural y sin efectos secundarios.

Contacto Clínica Dra. Teresa Añón Marín

Dirección: Av/ Jacinto Benavente, 19 Bajo - 46005 Valencia - España

Teléfono: 96 333 40 43

Email: info@ima-valencia.com

Facebook: www.facebook.com/Clinica.Dra.Teresa.Anyon.Marin